jueves, 7 de junio de 2012

Nueva información!

Hola queridos amigos!! :

Bueno, como ya dije fui a la Bunny-Party, ¡me lo pasé muy bien!. Me llevé una gran sorpresa, mucha gente  conocía mi blog :),  fue fantástico. Perry hizo muchos  amigos como, Peluso y Pompita. Se lo pasó muy muy bien.

Bueno, ya que he hecho una pequeña introducción, tengo una buena y mala noticia :
La mala es que perdí los apuntes, la buena es que tengo muy buena memoria y de algo me acuerdo, así que os daré unos datos aleatorios (; :

Los golpes de calor :
     Se suelen dar entre el mes de mayo y junio, por el cambio tan grande de temperatura.
     El principal síntoma para saber si tu cobaya ha sufrido un golpe de calor, se da cuando podemos  
     observar que  ésta  no responde a ninguna llamada y está extendida en el suelo.
     ¿Qué podemos hacer? lo mejor es refrescarla e hidratarla. Si vemos que nuestra cobaya ya esta
      mal lo mejor es trasladarlo INMEDIATAMENTE al veterinario


2º El sustrato de madera
    Cuando compremos un sustrato de madera lo más seguro es que al mojarse, éste se convierta en
      serrín, lo cual, suele ser muy malo para nuestra cobaya .
      Lo mejor es que, con una palita o algo parecido vayamos quitando la parte convertida en serrín.
      Si queremos, también podemos comprar sustrato de papel que es muy seguro para nuestra  
      cobaya (siempre de origen vegetal), por si se lo comen que no les siente mal.


  El heno
        Como muchas veces he dicho, el heno es muy muy importante para las cobayas.
         El heno no siempre suele gustarles. Si eso llega a pasar debemos probar con otras marcas de
         heno, otros sabores etc .


4º Las enfermedades.
     Algunas enfermedades en las cobayas suelen ser provocadas por el estrés,
       en tal caso,  lo mejor es dejarle unos días trasquila.


5º Los piojos
    Los piojos suelen ser de color naranja.
       Si vemos que algunos de estos bichillos u otros parásitos en nuestra cobaya lo mejor es
       desparasitarlo.Los huevos de piojos no se ven a primera vista solo con un MICROSCOPIO



Bueno queridos amigos, yo ya me voy un saludo!
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario